Webs que te interesan

Por Álvaro Imbernón, Dídac Gutiérrez-Peris y Javier García Toni

Quedan 87 días para las elecciones europeas y queremos hacer una pequeña lista de webs y recursos online que seguro que os interesan:

  • Empezamos con una que merece mucho la pena: VoteWatch, una organización independiente que busca mejorar el nivel del debate y aumentar la transparencia. Tiene un muy útil registro de todas las votaciones que se han ido haciendo en el Parlamento Europeo hasta ahora.
  • ¿Qué partido te representa mejor? ¿Cómo votan los eurodiputados? ¿Piensan como tú? Descúbrelo en esta web, MiVoto2014 (en español), una iniciativa de VoteWatch.
  • Esta nos encanta porque somos muy fan de los Fact Check. En este caso es aplicado a la UE: FactCheckEU.
  • Si te van las encuestas no te pierdas  Poll Watch 2014, actualizada regularmente, para saber qué dicen los sondeos. Es iniciativa VoteWatch con Europe Decides.
  • ¿Que qué es Europe Decides? Es una web que ha hecho Burson-Marsteller con mucha, muchísima información útil sobre partidos, candidatos, encuestas, políticas o análisis.
  • ¿Cómo crees que será el futuro de la UE? New pact for Europe ha hecho cinco escenarios estratégicos. Míralos y nos dices cuál te gusta más.

Algunos de los medios ‘europeos’ han hecho ya algunos especiales. Os dejamos un par de ellos:

  • La siempre interesante web de EuroEFE, la sección europea de la Agencia EFE.

También os dejamos links a proyectos que merece la pena seguir:

Estas son las de los principales partidos europeos. Ponemos al lado su think tank o fundación. Los tienes todos recopilados en esta web del propio Parlamento Europeo:

¿Echas algo en falta? ¡Ayúdanos a mantener la lista actualizada a través de Twitter o del correo!