Europa en 3 palabras

EU 3 palabras

#EU3palabras nace como iniciativa conjunta de la revista esglobal, la oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR en sus siglas en inglés)Con Copia a Europa (CC/ Europa) de cara las elecciones europeas del 25 de mayo.

A 54 días de las elecciones, es el momento de unir los esfuerzos de tres organizaciones que representan tres ámbitos complementarios para entender la realidad del continente: una publicación online sobre relaciones internacionales, un think tank y una plataforma emergente que representa a la sociedad civil y que agrupa a toda una generación de jóvenes europeístas críticos.

Las elecciones europeas son cruciales para decidir el rumbo que tomará la UE durante los próximos cinco años. Tras una legislatura marcada por la crisis, la desafección y la creciente importancia de la Unión para los ciudadanos, llega el momento de levantar la voz y expresar democráticamente qué Europa queremos. Los ciudadanos hoy desconfían más que nunca de las instituciones europeas y exigen legitimidad democrática y rendición de cuentas. Son conscientes de que las decisiones importantes ya se toman en Bruselas y por eso son exigentes: la mera existencia de Europa ya no es suficiente, necesita también resolver problemas. Apelar al europeísmo y asumir que los temas europeos son demasiado lejanos para los votantes ya no es una opción. Europa es parte de nuestro día a día y hay que asumir responsabilidades sobre ella.

Europa en Tres Palabras es un portal de referencia para todo aquel que se interese por los temas europeos y esté dispuesto a votar en conciencia. Allí encontrarás análisis, información y conocimiento para formar opinión. En España se echa en falta, en demasiadas ocasiones, la colaboración entre sociedad civil, medios de comunicación y centros de pensamiento. #EU3palabras cubre ese vacío y está abierto a la participación de cualquier persona o institución interesada. Es una ventana a las elecciones, sin filiación institucional o partidista, al servicio de los electores.

Bienvenidos y gracias por acompañarnos.