Petición de CC/ Europa a RTVE: emitan el debate entre candidatos europeos en La 1 y en prime time

¡¡Firma nuestra petición en change.org haciendo clic aquí!!

¿Sabes que por primera vez en la historia tu voto en las elecciones europeas podrá determinar quién preside la Comisión Europea? En sólo 20 días estamos convocados a las urnas y esta cita electoral importa mucho más de lo que crees.

El próximo 15 de mayo a las 21h, los candidatos a nivel europeo se verán las caras en un debate televisado por Eurovisión. RTVE tiene los derechos en España, pero tiene previsto emitirlo en el Canal 24 horas (que tiene sólo un 1% de cuota de pantalla).

La televisión pública tiene la obligación de fomentar contenidos que respondan a las necesidades democráticas, sociales y culturales de los ciudadanos. La 1 nos tiene acostumbrados a ver Eurovisión cuando se trata del conocido festival de la canción, o también a retrasar telediarios si hay fútbol –pagando, además, una importante suma de dinero-.  Esta vez, en cambio, algo que permite informar a los ciudadanos y que le sale gratis, queda relegado a uno de sus canales secundarios.

El primer debate entre candidatos europeos sólo lo comentó La 1 de TVE durante 28 escuetos segundos. ¿Cómo podemos ir a votar si ni siquiera podemos informarnos?

Los medios se justifican en no informar sobre Europa diciendo que “no importa a los ciudadanos”. Demostremos que no es así y que los ciudadanos queremos volver a tomar el poder que hemos perdido en estos años, también en Bruselas. Exijamos una televisión pública responsable, que informe y que fomente el debate político.Exijamos que el próximo 15 de mayo RTVE emita el debate presidencial europeo en La 1 y en horario de máxima audiencia para que más ciudadanos escuchen a los candidatos y votemos con rigor y conocimiento, cada uno según su criterio. Los ciudadanos tenemos que alzar nuestra voz en Europa, y no podremos hacerlo si no se nos facilita el acceso a la información.

¡Firma y pide a TVE que emita el debate en La 1 en directo y en prime time!