A @RTVE: Por una #Nocheuropea el Jueves 15

[ACTUALIZACIÓN]

Asistimos incrédulos a la decisión de hacer coincidir el día del debate entre Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las europeas, y Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE, con el debate entre los cinco candidatos europeos a presidir la Comisión Europea.

Entendemos perfectamente la decisión de suspenderlo hoy tras lo acontecido en León, pero no podemos aceptar que RTVE se autocontraprograme emitiendo ambos debates el mismo día en canales diferentes. El verdadero debate europeo es el que enfrenta las visiones de Jean Claude Juncker, candidato del Partido Popular Europeo; Martin Schulz, candidato del Partido de los Socialistas Europeos; Guy Verhofstadt, candidato liberal; Ska Keller, uno de los dos candidatos de Los Verdes y Alexis Tsipras, el de La Izquierda.

CC/ Europa suma más ya más de 68.000 apoyos para pedir a RTVE que emita el debate entre los cinco candidatos europeos en La 1, de manera que no quede relegado al 24 horas.

Si el debate se mantiene el jueves 15, lo mínimo es que los dos debates sean retransmitidos en la misma cadena (La 1) uno tras otro.

Estas elecciones son europeas, no nacionales. Y se puede conseguir movilizar a la población con una verdadera #NocheEuropea, dándole a los dos debates la importancia que merecen.