Jornadas sobre el desempleo juvenil en Europa: la perspectiva hispano-alemana

238

El desempleo juvenil sigue siendo uno de los desafíos sociales y económicos más grandes para una Europa y una España que -así parece- poco a poco están saliendo de una de las crisis económicas más graves de la historia.

Entre el 22 y el 26 de junio de 2015 Friends of Spain organiza en colaboración con Politikon y Con Copia a Europa unas jornadas dedicadas al análisis de la situación actual de estos jóvenes y a las respuestas que se están dando a este reto desde distintos ámbitos de la sociedad como las grandes y pequeñas compañías alemanas y españolas, la Administración Pública, Europa, los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, e instituciones educativas.

Descarga el programa en castellano

Los protagonistas de estas jornadas son un grupo de jóvenes españoles y alemanes que hemos invitado a Madrid para que contribuyan con sus experiencias de primera mano y debatan con los representantes institucionales, empresariales de los medios y el resto de participantes.

Queremos reflexionar con ellos y ellas sobre una serie de iniciativas que se están tomando para fomentar el empleo y el emprendimiento. Además llevaremos a cabo una serie de talleres sobre temas tan útiles como cómo preparar un CV en vídeo o cómo presentarse a empresas en el extranjero.

Con este evento damos continuidad a la iniciativa Generation Crisis tras un primer encuentro sobre el desempleo juvenil en Europa organizado con la colaboración de Friends of Spain en noviembre 2014 en Berlín.

Inscríbete usando este formulario

¡Te esperamos!