Haciendo ruido

¿Trabajas en un medio y quieres darnos voz? Contacta con nosotros o escribe a [email protected]

CC/ Europa va a hacer mucho ruido. Nos vas a ver, nos vas a oír y nos vas a leer. Por ahora han hablado sobre nuestras ideas en estos medios de comunicación:

¿Qué cuentan sobre CC/ Europa?

CUV3 – Pídele más a Europa. 04/12/2015

Con Copia a Europa (CC/ Europa) consiguió el pasado jueves 26 de noviembre sentar en una misma sala a miembros del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos para hablar sobre Europa y su futuro porque, como lamentan los organizadores, no hay debates sobre Europa “ni en las elecciones europeas”.

EuroEFE  “Con Copia a Europa” intenta implicar a los jóvenes en Europa. 30/11/2015

“Promover un debate más fresco y que los jóvenes se sintiesen más implicados” en los asuntos europeos es el objetivo que tiene “Con Copia a Europa” en la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. (…) Esta plataforma organizó el pasado jueves 26 el único debate hasta la fecha sobre Europa en esta pre-campaña.

TVE – Europa 2015Europa en las redes. 16/11/2015

Se reunen en Cáceres blogueros y tuiteros que informan sobre Europa en las redes #Yyavan30

“Con Copia a Europa propone cambiar el mensaje y hacerlo más cercano”

Blog de Nacho Segurado – CC/Europa Lab: “Los medios no saben decodificar la información europea”. 22/09/2015

Este lunes, sí, 21 de septiembre, tuvo lugar el primer CC/ Europa Labs, y fue divertido, instructivo, una gozada. Certeza: se puede uno divertir en un debate sobre Europa, creédme. Se puede hacer todo de otra manera, usando un poco la imaginación, con rigor y desenfadadamente.

Agencia Europa Press – Un grupo de jóvenes “europeístas críticos” abre un circuito de debates de cara a las elecciones‘. 11/03/2014

Con las elecciones europeas más cerca, aspiran a plasmar las “inquietudes” de una generación que no se conforman con “aceptar las cosas como vienen dadas”, según uno de los impulsores de CC/ Europa.

Diario El Mundo –  Un remiendo a Europa‘. 17/02/2014:

Enhebran la aguja con el hilo del discurso crítico y puntada a puntada se afanan por remendar una Unión Europea rasgada por el desconocimiento y la desafección. (…) Insisten en que ese roto de confianza ciudadana sólo se zurce con un Gobierno comunitario y un Parlamento Europeo “fuertes” y eficaces.

Diario ABC – ‘Elecciones europeas 2012: los jóvenes reclaman su lugar en una “mejor Europa”‘. 10/02/2014:

Muchos de ellos son conscientes de lo que está en juego en la próxima cita europea y por ello no han dudado en poner en marcha iniciativas con las que compartir un “europeísmo crítico”, así como explicar a la ciudadanía hasta qué punto la Unión Europea resulta determinante en su día a día. Es el caso de la plataforma “Con Copia a Europa”.

Diario El País, artículo de José Ignacio Torreblanca – ‘Los jóvenes escriben con copia a Europa‘. 29/01/2014:

Los jóvenes están enfadados, y con razón, con esta Europa. Pero que no se confundan, nadie va a venir a ofrecerles participar en ella: tendrán que pelearlo. (…) Precisamente porque se sienten parte de Europa tienen una libertad de criticarla que otros en otras generaciones parecen no tener.

Agencia EuroEFE – ‘Jóvenes presentan en Madrid una plataforma para debatir sobre la UE‘. 24/01/2014:

“Cuando nacimos, la bandera azul con estrellitas ya ondeaba en todos los edificios oficiales españoles. No conocemos realidad diferente a ésta. Europa forma parte de nuestra vida diaria y el debate público está copado de canas”, ha dicho Javier García Toni, miembro e impulsor de la plataforma.

Diario 20 Minutos – ‘CC/ Europa: Así piensa el continente la primera generación comunitarizada‘.13/12/2013:

CC/ Europa parte de una brecha, por así decirlo, generacional. Lo que significaba Europa para las generaciones anteriores estaba claro: seguridad y ausencia de conflictos bélicos. Hoy, el proyecto necesita un nuevo impulso, y ellos, estos más de 20 jóvenes lo saben y quieren ser un altavoz para que otros jóvenes como ellos también piensen, libre y activamente, en término europeos.

Algunas de nuestras ideas en los medios

Salvador Llaudes y Javier García Toni: ‘Mensaje desde Kiev: seguimos vivos‘. El Huffington Post, 12/12/2013:

 “Europa no va a funcionar mejor por arte de magia. Necesita de un compromiso real por parte de los ciudadanos. De un compromiso constante y una exigencia continua de mejora de las instituciones que nos representan.”

“Es el momento de que nosotros como jóvenes demos el siguiente paso: no sólo más sino mejor Europa. (…) No sólo más, sino mejor representación democrática y no sólo más, sino mejor poder ciudadano que asegure la legitimidad que tanto echamos de menos hoy en día.”

Salvador Llaudes y Javier García Toni – La gran boda eurófoba‘. El Huffington Post, 20/11/2013:

 “Apostemos por una mejor Europa, una que funcione y que dé respuestas a los problemas de la ciudadanía”.

“Frente a la eurofobia, utilicemos nuestras herramientas, utilicemos el europeísmo crítico que tenemos dentro de nosotros.”

Hugo CuelloPor qué tú también eres europeísta crítico‘. CC/ Europa, 18 /11/2013:

“…los españoles no son euroescépticos ¡son exigentes! Quieren que Europa funcione, creen que Europa es la solución, pero no ven que se haya ganado aún el título de salvador. Señores, señoras… ¡la mayoría de los españoles son europeístas críticos! ¡Como nosotros!”

Javier García Toni – No más sino mejor EuropaPassim Blog. 12 /10/2013:

“La crítica a la Unión Europea, tan extendida y transversal en estos momentos, tiene un componente enorme de insatisfacción. Quizá mucha gente no lo sepa, pero lo que se esconde tras la crítica feroz al mal funcionamiento de la Unión es una exigencia enmascarada de unión política”

Hugo Cuello y Javier García Toni –  ‘¡Europa nos pertenece a los jóvenes!‘. eldiario.es, 10/07/2013:

“Antes de recurrir al populismo o a mensajes nacionalistas y antieuropeos, los jóvenes de hoy, que somos la primera generación comunitarizada, podemos ser capaces de exigir el siguiente paso”.

 “Nos toca a nosotros exigir un mayor papel de la ciudadanía en la UE porque la democracia que viene, esa gran tarea pendiente, es una democracia de naturaleza posnacional.”

Escucha nuestras voces

Alejandro Barón en Conecta Europa, Radio Círculo de Bellas Artes. 27/10/2013, a partir del minuto 10:

 “Desde la primera vez que nos vimos, tuvimos la idea de que, siendo todos muy diferentes podíamos aportar algo en común y de eso sacar bastantes ideas, sobre todo para los jóvenes. Nuestro mensaje principal es que Europa le importa a los jóvenes y que en el fondo la juventud es la depositaria de lo que realmente es la Unión Europea, de la idea de Europa”.

Vicente Rodrigo y Salvador Llaudes en Canal 24h, Televisión Española. 06/12/2013. A partir del minuto 17:

“Es preocupante que el año en que Europa pone el foco en la ciudadanía, los niveles de desafección se disparen”.

 “Nosotros consideramos que la Unión Europea no es un fin en sí mismo, sino que ya somos parte de ella y que hay que mejorarla”.

Adrián Vázquez y Wojciech Golecki en ECFR Madrid, ‘Elecciones europeas 2014: CC/ Europa‘. 19/12/2013:

 “Peor que el euroescepticismo puede ser no pensar en clave europea, no participar, no interesarte. Si te decides por el euroescepticismo, solo pedimos que sea una decisión responsable, pensada, pero consideramos que es un paso mejor que la indiferencia, porque a todos nos importa Europa”.

Carlos Campillos  en Europa Abierta, RTVE: Presentación de CC/ Europa. 28/01/2014, a partir del minuto 44:

 “Queremos mandar el mensaje a los jóvenes de que Europa les importa, Europa en realidad, no es ese discurso aburrido que normalmente escuchan en la televisión. Nosotros lo que queremos es transmitirles la idea de que Europa son ellos, Europa es su participación, de que ellos tienen la voz que puede cambiar Europa y que por ello debe participar”.

Adriana Maldonado en Euronews, ‘Elecciones europeas ¿por qué esta vez son diferentes?‘. 20/01/2014, a partir del minuto 5:

 “Es fundamental que la primera generación comunitarizada, que somos nosotros, tengamos una visión de qué es lo que hoy en día necesita Europa, qué es lo que queremos y qué reformas necesita”.

Álvaro de la Cruz y Adrián Vidales en Cadena COPE, ‘Porque hasta 2008 la UE solo hablaba de pepinos’17/02/2014:

 “Queremos que Europa esté abierta al ciudadano. Ahora se habla de Europa como el causante de la crisis cuando es todo lo contrario, es lo que ha amortiguado que no estemos peor. Europa es la solución y los jóvenes lo sabemos”.