CC/ Europa: Política

Posted on Actualizado enn

Un voto que vale por dos.

¿Por qué nuestro voto vale doble? La participación en las elecciones europeas es la única manera de legitimar democráticamente al Parlamento Europeo y el presidente de la Comisión Europea será elegido por éste. Por ello, no debemos interpretar los comicios europeos en clave nacional –es decir, utilizando nuestro voto como premio o castigo a la gestión del Gobierno nacional de turno-, sino en clave europea. 

La respuesta a la crisis institucional no es quedarte en casa, sino más política. 

Cuando decimos que la respuesta a la crisis es más política, no queremos decir que la política actual sea la mejor. Ni que nos baste con cualquier solución, con tal de que sea más política. No. Lo que queremos decir es que podemos ser críticos, pero también útiles. Depende de nosotros y de nuestro voto elegir qué tipo de política queremos. El objetivo es arreglar lo que no funciona y cambiar lo que nos decepciona. Súbete al tren aunque sea para pararlo, pero súbete.

Un comentario sobre “CC/ Europa: Política

    ¡Feliz Navidad! (con copia a Europa) « CC/ Europa escribió:
    diciembre 18, 2013 en 08:13

    […] Por eso es tan importante que nos subamos todos al tren para ver si funciona o no, para luego poder pararlo y desmontarlo, o seguir hacia adelante ajustando las piezas necesarias. Esto te interesa, ya seas eurófilo, eurófobo, euroescéptico o europeripatético. O europeísta crítico, como nosotros. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s